La Fiscalía de Área de Gijón aceptó reducir la condena de los tres acusados por un accidente laboral en 2014, en el que un trabajador sufrió amputaciones en tres dedos de una mano, a una multa de 3.875 euros a cada uno de ellos, sin privación de libertad aparejada.

Según informó el abogado de la defensa, Alejandro García, los acusados se reservan el derecho a ejercer acciones contra el fabricante de la prensa hidráulica con la que se produjo el accidente, que a su juicio fue la causante del mismo, "debido al incorrecto diseño de las células fotoeléctricas que constituían el sistema de seguridad de la máquina", aseveró el letrado.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2014, cuando la víctima se encontraba manejando la prensa hidráulica, momento en el cual la máquina atrapó la mano derecha del trabajador, al que le seccionó las falanges media y distal de tres de sus dedos.

Los acusados comparecían por un delito contra la vida y la salud de los trabajadores, en concurso por un delito de lesiones por imprudencia grave, en cuanto jefe de taller, encargado de la prensa y administradora única de la empresa, respectivamente, y se pedía para ellos una pena de 2 años y medio de prisión.