Subway, la cadena estadounidense de comida rápida más grande del mundo con más de 44.000 restaurantes en 110 países, abrirá en los próximos días su primer restaurante en el centro de Gijón, en pleno paseo de Begoña. Hace meses que la marca había confirmado que se abriría en Asturias su primer establecimiento franquiciado pero la noticia no se había podido materializar hasta ahora.

La apertura de Gijón se incluye dentro de un plan de crecimiento por toda España que incluye la puesta en marcha de 150 locales antes de 2020. Subway, el gigante de los bocadillos, instaló hace un año una oficina en Madrid para encarar la expansión de su modelo de franquicias en la zona mediterránea de Europa. Actualmente prepara la apertura de 18 nuevos locales con 110 nuevos empleos.

Subway es una empresa norteamericana que surgió en 1965 con la apertura de una exitosa tienda de bocadillos en Bridgeport, la ciudad más poblada del estado de Connecticut. En 1974 inició su expansión mediante el sistema de franquicias y actualmente es la compañía es la primera cadena de bocadillos con más de 44.000 establecimientos.