20 de junio de 2017
20.06.2017

Herida pero con bolso: Una mujer cae al suelo por proteger sus bienes del tirón de un ladrón

El caco escapó pese a que le persiguió un vecino, pero fue identificado y detenido posteriormente por la Policía Nacional

20.06.2017 | 13:58

Aunque los ladrones buscan muchas veces víctimas que son supestamente más fáciles, el método del tirón no siempre es eficaz. Y sobre todo cuando te enfrentas a una mujer aguerrida como la vecina de Contrueces que consiguió hacer frente a un caco en la tarde del pasado día 12 de junio y sujetar bien fuerte su bolso para evitar que se lo llevasen por este método.

La Policía Nacional ha informado de este incidente, después de que identificasen y hayan detenido al delincuente que protagonizó el fallido tirón, un hombre de 40 años con detenciones previas por malos tratos y robos violentos. La mujer se cayó al suelo para proteger el bolso sin soltar su agarre, evitando que el autor se llevara el botín pretendido. La víctima fue asistida por heridas en las piernas y en el cuello ocasionadas por el tirón.

La vecina de Contrueces caminaba por la calle San Nicolás cuando fue asaltada. El ladrón se dirigió directamente a ella y le agarró del bolso con la intención de llevárselo. A pesar de la virulencia con que el autor tiraba del asa, no logró su objetivo, ya que la víctima lo agarró contra su cuerpo para poner resistencia. Fruto de ese forcejeo, la mujer cayó al suelo golpeándose las rodillas mientras gritaba pidiendo ayuda. Un transeúnte salió en su auxilio y en persecución del autor, quien finalmente logró huir tras encararse con su perseguidor y amenazarle, según informa al Policía Nacional.

Los agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial de Gijón lograron identificar al huido, que tenía detenciones por malos tratos y robos violentos, y, tras localizarlos, procedieron a su detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine