Una "infracción no subsanable que hace inviable su tramitación". Esa es la justificación de los responsables de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para convocar hoy a su Junta Rectora con el objetivo de anular el contrato complementario para el servicio de ayuda a domicilio aprobado el día 15 y cambiarlo por uno nuevo. Es la tercera convocatoria extraordinaria en Servicios Sociales para intentar conseguir que el servicio de ayuda a domicilio no se pare el 31 de octubre con el final del contrato actual. A falta de una decisión política sobre la remunicipalización del servicio se ha optado por prorrogar todos los contratos vigentes.

El problema se ha dado en el contrato complementario al no contabilizarse correctamente las horas de servicio. El nuevo contrato sube de 46.000 a 48.990 horas y de 763.000 a 778.792 euros el coste. Aunque el mayor cambio es que la duración del contrato pasa de un año a siete meses. La tramitación se hace por el sistema de urgencia.

De paso, en el orden del día de la reunión se ha incluido la propuesta de suscripción de un convenio con el Sespa y la Fundación Siloé para el proyecto "Prometeo"

Divertia

También estas convocados hoy los consejeros de la empresa municipal Divertia por un tema de contratación. Se trata de la adjudicación de los servicios de conservación, mantenimiento y mejora de los espacios verdes del Jardín Botánico. La mejor oferta es la de Acciona Medio Ambiente con 315.000 euros más 66.000 de IVA y varias mejoras salariales.