Proyectos finalistas

Las propuestas deportivas copan las primeras plazas en la primera semana de votación de la última fase: la finalización de las obras del campo de rugby de Mata-Jove, la construcción de un campo de hierba artificial y la creación de un centro municipal de actividades náuticas en el espigón de Fomento.

Procedencia de los proyectos

En total son 16 los proyectos que accedieron a esta fase final, seis de ellos provenientes de la votación ciudadana en la primera fase y, el resto, de los consejos sectoriales y los consejo de distrito rural.

¿Cómo votar?

Desde el pasado día 28 y hasta el próximo 9 de octubre, la votación será telemática, a través de la web presupuestosparticipativos.gijon.es. Del 16 al 21 de octubre, la votación será presencial en los Centros Municipales Integrados de la Ciudad y en las oficinas de la Antigua Pescadería. Cualquier persona empadronada en Gijón y mayor de 16 años puede votar.

Encuentros ciudadanos

Paralelamente a la votación, se celebrarán una serie de encuentros ciudadanos en los Centros Municipales Integrados para dar a conocer y debatir los proyectos seleccionados.

Presupuesto

Las arcas municipales tienen consignada una reserva presupuestaria de cinco millones de euros, que se repartirán convenientemente entre los proyectos seleccionados, aquellos que consigan más número de votos en esta fase final.