Un hombre de 31 años de edady con múltiples antecedes ha vuelto a ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como autor de dos robos perpetrados en el mes de enero en locales de la ciudad. dos robos perpetrados en el mes de enero en locales de la ciudad.El detenido, que posee un amplio historial delictivo, ha sido arrestado en seis ocasiones en los últimos tres meses, todos ellos por robos en negocios de Gijón, la mayoría de ellos perpetrados en bares o cafeterías.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaron a esta persona que estaba siendo buscada por los grupos de investigación por haber sido identificado como autor del robo en una peluquería y en un bar del barrio de El Llano. Los policías lo localizaron luego en el barrio de La Calzada, sobre las tres de la madrugada del martes, después de producirse un robo en una cafetería de la zona.

El autor de los robos siempre actúa de madrugada y con método similar: fuerza las persianas metálicas de entrada a los locales con una palanqueta o herramienta similar y sustrae dinero y los efectos de valor. Generalmente comete sus acciones delictivas en bares o cafeterías y se apropia del dinero de las cajas, botes de propinas y pequeños aparatos electrónicos o electrodomésticos de rápida salida en el mercado ilícito.

El detenido ha sido arrestado en casi una veintena de ocasiones, seis de las últimas detenciones en los últimos tres en los que ha violentado una decena de locales en toda la ciudad, solo o acompañado de otros autores, que en anteriores ocasiones también habían sido arrestados en su compañía. Pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Otro asalto nocturno

El pasado mes de enero, otros dos vecinos de Gijón, de 29 y 31 años de edad respectivamente, resultaron también detenidos por agentes de la Policía Nacional cuando se escondían en el acceso a un garaje tras robar en una cafetería próxima a la estación de autobuses. Una empleada, que se encontraba en la cocina del establecimiento, alertó a los policías cuando los autores accedieron al interior del comercio de hostelería de la calle Prendes Pando. En aquella ocasión, los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón comprobaron que el establecimiento estaba forzado pero que los autores no se hallaban ya en el interior del mismo pero tras una inspección por la zona lograron identificar y detener a los autores del robo.