IU carga contra el Patronato por dar un vaso de sidra como regalo en una prueba deportiva

"El reclamo o aliciente no puede ser la entrega de un objeto que promociona el consumo de una bebida alcohólica", señala la edil

Noelia Ordieres.

Noelia Ordieres. / Ángel González

El cambio de la entrega de una medalla por un vaso de sidra conmemorativo como detalle para los participantes en la media maratón "Villa de Gijón" le ha costado al edil de Deportes y presidente del Patronato Deportivo, Jorge Pañeda, la crítica pública de varios participantes en las redes sociales y este martes, la de Noelia Ordieres, concejala de IU, en la Casa Consistorial. "Estamos ante un evento deportivo, el reclamo o aliciente no puede ser la entrega de un objeto que promociona el consumo de una bebida alcohólica", indicaba Ordieres en una nota pública.

La concejala pide a Pañeda que de marcha atrás en esa idea porque "no concuerda con una promoción adecuada de los valores deportivos. Hay decenas de detalles para los y las participantes que pueden estar vinculados a la práctica deportiva que realizan sin que sea un vaso de sidra". Los organizadores de la prueba reivindican el vaso como un obsequio para "que en tu día a día te acuerdes de nosotros" y como alternativa a todas esas medallas que acaban en un cajón. La prueba deportiva, que alcanza su 13ª edición, se celebrará el próximo 4 de mayo. El asunto irá a comisión municipal unos días antes.