Oviedo, A. RODRÍGUEZ

Teleasistencia para ancianos, segunda opinión médica internacional en caso de enfermedad grave, selección de servicio doméstico o consulta telefónica psicológica o jurídica son algunas de las prestaciones que Citroën ha puesto a disposición de sus trabajadores a partir del día de hoy.

¿Qué pareja de trabajadores no se ha visto alguna vez en la situación de tener un hijo enfermo y no encontrar quién se pueda hacer cargo de él? ¿Cuántos no están preocupados por el bienestar de sus padres ya mayores que viven solos? A éstos y a otros muchos problemas privados de los trabajadores responde el programa «Alares», contratado por el Grupo PSA Peugeot Citroën, para sus empleados en España, sin coste alguno para los mismos.

«Tenemos poquísimo tiempo para seleccionar una empleada de hogar que se ocupe de nuestra casa y de nuestro bebé, y no nos fiábamos de las referencias». -comenta un trabajador de Citroën-. «Este programa nos da la tranquilidad de saber que la empleada que se quedará sola en casa será de toda confianza». Efectivamente, con la firma de este acuerdo, la empresa proporciona recursos, servicios y ayudas orientadas a prestar un apoyo a sus trabajadores en las complicaciones que puedan surgir en su vida cotidiana.

Así, a partir de hoy, todos los trabajadores y sus familiares próximos podrán tener asesoría telefónica jurídica, dietética, sobre planificación familiarÉ pero, también, ATS o fisioterapeuta a domicilio, por poner algunos ejemplos.