Automovilismo | Lexus

Ángel Paniceres, tres veces campeón

El piloto ovetense gana por tercera vez el trofeo de España junior en el Campeonato de rallyes de asfalto - SUV Premium híbrido con materiales de elevada calidad y motor de 313 CV

26.11.2015 | 01:52

Ángel Paniceres lo ha vuelto a hacer. El piloto ovetense se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón del trofeo de España junior en el Campeonato de España de rallyes de asfalto.

Y lo ha conseguido a pesar de los contratiempos a los que se ha tenido que enfrentar durante una complicada temporada. Comenzó su andadura en el Campeonato de España de rallyes de asfalto con otro equipo, pilotando un Mitsubishi, y las cosas no le fueron todo lo bien que él hubiera querido. "No salió como tenía que salir", reconoce este ovetense de 21 años. Todo comenzó a ir mejor cuando cambió de equipo. "Opel apostó por nosotros y fuimos capaces de remontar", explica el piloto.

"Este año ha sido más difícil que los anteriores; se nos hizo un poco cuesta arriba porque al principio sumamos dos ceros por abandonar y tuvimos que remontar. Las cuatro carreras que hice con Opel las gané. Sólo me valía ganarlas o que el segundo tuviera problemas", explica Paniceres. El Campeonato de España de rallyes de asfalto consta de nueve pruebas.

La última carrera, en Madrid, Paniceres tenía que ganar en su categoría y apoyar a su compañero de equipo, el colungués Esteban Vallín, que se jugaba la clasificación en la modalidad de R2. Al final, Vallín acabó tercero en la categoría R2 y Paniceres logró imponerse en el trofeo junior.

A Paniceres le queda aún un año más para competir en categoría junior. Pero para poder luchar por su cuarto título consecutivo necesita un poco de ayuda. "Estoy buscando apoyos para poder competir la próxima temporada; de seguir así las cosas, es inviable. Hace falta que nos echen una mano a mí y a todo el equipo", añade el joven piloto asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine