Líder en el segmento de los Crossover con sus modelos Juke, Qashqai y X-Trail, así como en el de los eléctricos con el LEAF y la e-NV200 fabricada en España para todo el mundo, la marca asiática Nissan afronta 2015 con unos objetivos elevados pero muy realistas tras haber crecido en 2014 un 29% (4 puntos por encima del mercado) con una cuota del 5% y consolidándose como la marca asiática número uno en el mercado español.

Nissan logró en 2014 unas ventas de 51.133 unidades (frente a las 39.694 del año 2013) y se situó en la octava posición absoluta en el mercado español. Con la gama más joven de su historia, la marca japonesa prevé crecer en 2015 un 20% y alcanzar las 53.000 unidades, la cifra de ventas más alta desde el año 2007 y aumentar su penetración en el mercado hasta el 5,1%. El crecimiento de un 65% en los tres primeros meses del año permite a Nissan afrontar con confianza estos ambiciosos objetivos.

En un encuentro con la prensa y bajo el lema "Liderando el Presente y el Futuro", Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, repasó la evolución de la marca y anticipó los objetivos para 2015. En este sentido Toro afirmaba que "el objetivo de Nissan es ahora convertirse en la marca asiática más deseada y para ello iniciamos un periodo de clara apuesta por la calidad; calidad para nuestros clientes, calidad de servicio en nuestra red de concesionarios y de diferenciación con nuestro liderazgo en Crossover y vehículo eléctrico y, en el futuro, la conducción autónoma".