Langreo, Elena PELÁEZ

Trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas se encerraron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. La razón hay que buscarla en el despido de un empleado, cuyo juicio se celebrará el lunes en el Juzgado de los Social de Mieres, y en la actual situación de los talleres de Barros y Felguera Melt. Así lo explicó ayer el empleado despedido, Pablo Barroso, al aludir al objetivo por parte de la empresa de «eliminar cualquier tipo de sindicalismo reivindicativo para acelerar el cierre de las fábricas ya que le sobran las unidades de producción».

CC OO mostró recientemente su temor a que Duro Felguera se escude en la actual situación de crisis para desmantelar los talleres de Langreo. El empleado despedido, que era miembro del comité de empresa, se encerró ayer pasadas las cinco de la tarde con dos compañeros en el Consistorio. Barroso permanecerá en el salón de plenos hasta el lunes, jornada en la que se celebrará el juicio. Estará acompañado siempre por otros dos trabajadores de la empresa, que se turnarán durante estos cuatro días.

Empleados de los talleres de Barros y Felguera Melt apoyaron ayer a los tres compañeros que se encerraron en el Ayuntamiento. Estarán presentes también el lunes a las puertas del juzgado, jornada en la que están llamados a la huelga, y barajan iniciar movilizaciones si el fallo no es favorable, según indicó el presidente del comité de empresa, José María Díaz.