Langreo, L. M. D.

La manifestación para reivindicar «unas Cuencas para vivir y trabajar», convocada por CC OO, UGT y USO se celebrará finalmente el martes 24 de noviembre, a partir de las siete y media de la tarde. Los participantes saldrán desde el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera y llegarán hasta el parque Dorado de Sama. Las centrales, además, se reunirán en los próximos días con representantes de los vecinos y de los comerciantes para conseguir su apoyo a la protesta.

El secretario general de CC OO del Nalón, José Manuel Zapico, explicó que la manifestación servirá para que las personas «que creen que las cosas pueden hacerse mejor» muestren su «descontento con la crisis económica», una situación que, tal y como apuntó Alfonso de la Rosa, de CC OO del Caudal, «no es culpa ni de los trabajadores ni de los pequeños empresarios».

Los sindicatos anunciaron también que, para lograr el apoyo de los colectivos vecinales y de comerciantes, se reunirán con los presidentes de las federaciones de asociaciones vecinales de Langreo y Mieres, así como con diversas asociaciones de comerciantes y hosteleros de ambos concejos. Respecto al posible apoyo de los ayuntamientos, las centrales apuntaron que «los motivos de la movilización están bien claros, son amplios, un paraguas bajo el que todos pueden cobijarse si así lo consideran oportuno. Mucho de lo que se reclama en la manifestación les beneficiaría».

El sitio y la hora

La manifestación se celebrará el martes día 24 de noviembre, a las 19.30 horas. Saldrá desde el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera y llegará al Parque Dorado de Sama.

Los motivos

«Se podría llenar un libro», según los sindicatos, para enumerar los motivos por los que se plantea la marcha. La defensa del carbón, el alto índice de paro, la mejora de la gestión de las empresas con ayudas públicas y los numerosos expedientes de regulación son algunas de las razones.