Campo de Caso,

L. M. D.

Un trabajador del servicio de mantenimiento de carreteras resultó ayer herido, con pronóstico reservado, tras golpearse la cabeza contra la calzada a la altura del punto kilométrico 64 de la AS-117, en el concejo de Caso, en las cercanías de la localidad de Tarna. El herido, de 49 años de edad, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

El suceso se produjo sobre las once y media de la mañana. En el aviso al 112 se explicaba que un hombre había sufrido un fuerte impacto en la cabeza tras haber resbalado en una carretera cuando había acudido a ayudar a un conductor cuyo coche había quedado atravesado en medio de la calzada. En esta misma llamada se decía que el herido era uno de los trabajadores que se encargaban del mantenimiento de la infraestructura.

Desde el 112 se dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó hasta la zona al equipo médico de Campo de Caso y una ambulancia de soporte vital básico. El SAMU solicitó también la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, en el que fue trasladado estable hasta el Hospital de Oviedo.