Sotrondio, M. Á. G.

Valnalón volvió a demostrar ayer que tiene mucho crédito. Cajastur firmó ayer un convenio con la Consejería de Industria (organismo del que depende la ciudad tecnológica langreana) por el que se compromete a financiar la actividad de unas 350 cooperativas y asociaciones escolares de la región que participan en los proyectos educativos del programa de fomento de cultura emprendedora.

El convenio fue suscrito por Julio Manuel González Zapico, presidente de Valnalón y director general de Comercio, y por Laureano José Calvo Martínez director de la zona del Nalón de Cajastur, en presencia de Marta Pérez, gerente de la ciudad tecnológica langreana.

En virtud del acuerdo, Cajastur «se compromete a financiar la actividad de las cooperativas poniendo a su disposición préstamos a interés cero, facilitar su red de oficinas y contar con todo su equipo de especialistas en comercio internacional y en operaciones de extranjero para aquellos cursos, seminarios que sean necesarios», indicaron fuentes de Valnalón. Al final, las cooperativas escolares devuelven los créditos con sus beneficios.