La empresa de marketing telefónico Madison ya ha completado su traslado desde la ciudad tecnológica de Valnalón al centro tecnológico del pozo Entrego. La nueva sede de la firma comenzó a funcionar a finales del mes pasado con una plantilla 250 trabajadores (los mismos que había en La Felguera), aunque Madison, según indicaron sus responsables, "maneja posibilidades de crecimiento en el futuro". La compañía compartirá instalación con el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), que llegó al pozo Entrego el pasado verano y tiene en plantilla a medio centenar de trabajadores.

Los representantes indicaron que "la capacidad de flexibilidad y adaptación de Madison ha quedado patente al hacer el traslado en un tiempo récord". También apuntaron que la puesta en marcha de la nueva sede demuestra que la firma "sigue apostando por Asturias como parte importante de su desarrollo y crecimiento. Este cambio obedece a la capacidad de crecimiento que Madison está experimentando en su unidad de Contact Center. Dentro de este crecimiento, seguimos apostando por Asturias como sede clave para su desarrollo empresarial ya que se valora la vinculación y profesionalidad de sus trabajadores", indicaron responsables de la empresa.

Además, los responsables del la empresa, que se dedica a prestar servicios de asistencia y marketing telefónico, remarcaron que el traslado "se ha valorado muy positivamente por todo el entorno, pero especialmente por parte de los trabajadores, principales beneficiarios de este cambio, que a partir de ahora cuentan con unas instalaciones más modernas en El Entrego". Madison, con presencia en Madrid y Valladolid, cuenta con un centro en Oviedo desde hace más de seis años. La firma tiene 500 trabajadores en la región, sumando las plantillas de este equipamiento y la sede de El Entrego.

La compañía Madison llegó a La Felguera bajo en nombre comercial de Telecyl, con un centenar de empleados. Tras descartar la renovación del contrato de arrendamiento con los propietarios del inmueble, el Grupo EDP (antigua HC), comenzó a buscar una nueva ubicación. Finalmente acordó con la Consejería de Economía ir al pozo Entrego. La fecha límite para completar el traslado era el 30 de noviembre, ya que era ese día cuando concluía el contrato de arrendamiento del edificio que la compañía ocupaba desde el año 2005. Sin embargo, el cambio se completo días antes de esa fecha.

Otras compañías podrían sumarse a Madison en las próximas semanas en las instalaciones del pozo Entrego. Media docena de firmas ligadas al sector tecnológico y de la innovación han expresado su interés por asentarse en el edificio TIC de El Entrego. La instalación cuenta todavía con 700 metros cuadrados libres en su planta superior para captar nuevas iniciativas empresariales, a las que había que sumar la zona de espacios comunes en la planta baja en caso de que fuera necesaria su utilización.

En el equipamiento ya funciona desde el verano la sede central del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), una entidad mixta dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias, que cuenta con medio centenar de investigadores.