Una avería deja sin suministro eléctrico más de 2.500 hogares y locales en Langreo

El corte, por un fallo en la línea subterránea, duró más de dos horas y media en alguna zona

21.10.2015 | 04:20
Uno de los furgones utilizados por los trabajadores para solucionar la avería eléctrica.

Una avería en una línea subterránea de alta tensión provocó ayer el corte de suministro eléctrico en más de 2.500 domicilios de Langreo. El apagón se produjo pasada la una y media de la tarde y aunque en algunas zonas de Sama se restableció en un cuarto de hora en otras tardó más de dos horas y media.

La interrupción del suministro eléctrico afectó también a la casa consistorial aunque en quince minutos quedó solucionado. Fuentes de la empresa EDP (la antigua HC) aseguraron que la avería se produjo en un cable de alta tensión de 24 kilovoltios y que desde el primer momento se "suministro energía desde otros puntos". Sin embargo, en ciertos establecimientos y domicilios la duración del corte fue mayor y tuvieron que acudir los operarios de la compañía eléctrica a primera hora de la tarde.

La avería se produjo a una hora en la que gran parte de los locales comerciales cierran sus puertas. Sin embargo, aquellos que no lo hacen tuvieron que suspender su actividad hasta que recuperaron el suministro eléctrico. Fue el caso de los supermercados pero también de los bares. Las cajas registradoras detuvieron su labor, los ordenadores no funcionaban y los locales permanecieron a oscuras, impidiendo a los negocios continuar con su tarea cotidiana. Poco a poco se fue recuperando la normalidad conforme la empresa fue solucionando las diferentes incidencias registradas.

Langreo fue hace cuatro años el municipio más afectado en un corte de suministro eléctrico que afectó a la comarca del Nalón durante 45 minutos. El servicio quedó restablecido antes en San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, que permanecieron sin fluido eléctrico durante alrededor de 17 minutos.

La avería había sido causada por una grúa que trabajaba en la construcción de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La máquina dañó accidentalmente una de las líneas que alimentan al valle desde la subestación de La Corredoria (Oviedo) y provocó el corte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine