Lne.es »

El Carbayu recauda 2.000 euros para las obras del centro social

El presidente de la sociedad, Julio González, se muestra satisfecho con el resultado de la gala de La Felguera

16.02.2016 | 04:09
Actuación del grupo de baile "Los Asturianos", de Riaño.

La Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora del Carbayu" y la Asociación de Vecinos "El Carbayu-El Pando" consiguieron recaudar alrededor de 2.000 euros tras la "II Gala Benéfica" que organizaron el pasado viernes con el objetivo de recaudar fondos en ayuda del nuevo centro social de El Carbayu. El presidente de El Carbayu, Julio González, destacó el "éxito" de este evento, que contó con tres cuartos de entrada. "No superamos a la gala que hicimos hace un año, pero la respuesta fue muy buena, estamos muy agradecidos", subrayó.

La gala benéfica, programada por Javier Mejuto, director de coros langreanos, contó con la actuación de la Orquesta Langreana de Plectro; el monologuista Pandiella; la cantante de tonada asturiana Mary Celi Fernández; el grupo folclórico "Los Asturianos" de Riaño; el popular Ochote Langreano; la cantante Fely Naveiras,; José Emilio Morán, voz de espléndidas orquestas; el grupo de guitarras del Conservatorio del Nalón y la Sociedad Coral La Felguera, "Maestro Lozano". Una gala de aproximadamente dos horas de duración en la que los espectadores disfrutaron con cultura de calidad y, además, ayudaban a una causa más que loable, la finalización de las obras de centro social de El Carbayu. González también destacó que, además de la entrada, "también tuvimos muy buena aceptación con la fila 0, de hecho, seguimos abiertos a la entrada de donativos porque sabemos que muchas personas no llegaron a tiempo para asistir a la gala".

El Carbayu ha tenido el reconocimiento del Ayuntamiento como "pueblo afayaízu", ya que es allí donde se venera a la patrona de Langreo, siendo un lugar de peregrinación y reencuentro con las raíces langreanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine