Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

Los alumnos de la escuela de Selvicultura de Tineo reclaman que se cubra la plaza de profesor de las asignaturas de aprovechamientos forestales, en el grado medio, y de gestión de aprovechamientos forestales y mecanización agraria, en el grado superior. En total son tres asignaturas que debería impartir un docente, pero esa plaza no sólo no está cubierta, es que ni siquiera está ofertada, según la dirección del centro. Los alumnos afectados por esta situación ascienden a 48: 29 en el grado superior y 19 en el medio. Esta situación, que acumula un mes, causa enormes perjuicios a los alumnos. Virginia Rabadán, una de las portavoces, explica que «no sólo es que estemos perdiendo el tiempo, sino que no podremos aprobar con esta asignatura pendiente y, por encima de todo, están los conocimientos que dejamos de adquirir». Otro alumno, Héctor Díaz, tercia diciendo que «son asignaturas muy importantes, de las que tienen horas lectivas todos los días de la semana».

La decisión, consensuada, a la que han llegado estos alumnos de Selvicultura es esperar hasta el martes que viene para ver si, finalmente, se oferta la plaza en cuestión. «Eso no significa que tengamos el profesor el martes, pero al menos será un paso, porque hasta ahora nadie ha respondido a nuestras preguntas ni nuestras peticiones».

En caso de que el martes no aparezca publicada la plaza del profesor de esas asignaturas, explican, «nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes. Y advierten: «Haremos una huelga, cerraremos el centro y, muy posiblemente, contaremos con el apoyo de todo el Instituto de Secundaria de Tineo».

Desde la dirección han manifestado que están muy preocupados con la situación actual. «Los chicos llevan un mes sin profesor y sin clase», advierten. En la escuela son conscientes de que los alumnos están muy enfadados y que quieren llevar a cabo protestas. «Entendemos perfectamente a los alumnos y a sus padres y tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que es justo, ahora bien, nosotros más no podemos ahcer». En todo momento el centro ha informado de la situación al alumnado.