Ibias,

La carretera entre Cecos y Degaña, en Ibias, continuará con cortes de tráfico desde hoy y hasta el próximo 1 de octubre para acometer las obras del tramo entre los núcleos de Cecos y Luiña. Las obras, que se encuentran en plena ejecución, cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros. Los usuarios ya sufrieron cortes en la vía en una primera fase de ejecución que comenzó en octubre del año pasado y concluyó el pasado mes de abril.

El horario establecido para la interrupción del tráfico será el mismo que en la pasada temporada de cortes, si bien habrá pequeños cambios para el verano. De lunes a viernes, los cortes se realizarán de 10:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 16:00 a 17:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas. Los sábados se realizarán cortes de 08:00 a 14:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, el primer corte de la tarde se efectuará un poco antes, de 15:30 a 18:15 horas.

La nueva vía de algo más de 21,5 kilómetros facilitará la comunicación entre los núcleos de la zona y la capital del concejo, San Antolín de Ibias. Además, la actuación supondrá la mejora del eje de comunicación que une los concejos de Ibias y Degaña.