Salas,

L. VALDÉS

La Guardia Civil de Salas, en colaboración con la Guardia Civil de Tineo y de Cangas del Narcea y con el Área de Investigación de Pravia, detuvo el lunes a E. R. F., y J. F. F., vecinos de la localidad de Tineo, y a D. F. R., vecino de Salas, por cometer más de una decena de robos desde el mes de agosto de 2010, en establecimientos hosteleros, naves y almacenes en los concejos de Salas y Tineo.

El modus operandi de los ladrones era siempre el mismo. Forazaban las puertas y las ventanas de los locales y, una vez en el interior, se hacían con el dinero y con los objetos de valor que encontraban a su paso. La Guardia Civil de Salas y de Tineo comprobó que todos los robos estaban relacionados entre sí debido a la coincidencia en el tiempo, a la proximidad y al modus operandi que seguían los presuntos autores.

Entre los efectos que fueron robados se encuentran dinero en efectivo, maquinaria de construcción y objetos electrónicos. Además, se produjeron cuantiosos daños materiales en cerraduras y en ventanas de los locales asaltados.

Tanto las diligencias del caso como los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Grado.