30 de abril de 2012
30.04.2012

Navelgas echa a correr en madreñas

La villa de Tineo recupera el sábado, en plena Cuaresma, su Carnaval, que incluirá la popular competición en zuecos de madera

29.02.2012 | 04:35
Participantes en madreñas en el Carnaval de Navelgas en el año 2006.

Navelgas (Tineo),


Pepe RODRÍGUEZ


La Comisión de Fiestas de Navelgas, con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y de establecimientos hosteleros, quiere recuperar el tradicional Carnaval de esta localidad, que no se celebra desde el año 2006, y la popular carrera en madreñas, individual y por relevos, única entre los carnavales asturianos. Esta carrera no es lo único que hace especial este Carnaval, ya que lo que más llama la atención es que se celebra casi quince días después de la fecha oficial de esta celebración, es decir, en plena Cuaresa en la que, en teoría, está prohibido tanto jolgorio y desenfreno, según la tradición católica.


Será este sábado 3 de marzo, a partir de las ocho y media de la noche, cuando Navelgas comience con su particular celebración. Con el reparto de dorsales comenzará la fiesta y la gran maratón de disfraces en madreñas, disputándose pruebas individuales y por relevos. Los tres primeros en alcanzar la meta se llevarán premios que van desde una cafetera de cápsulas con pack degustación, una noche de hotel en Tuña o una cena para 2 personas en Navelgas, en la modalidad individual, a 1 circuito de spa en el Hotel Palacio de Merás de Tineo, dos cestas con productos, o una cena para dos personas en Navelgas, en el caso de las parejas.


Además de la carrera de madreñas, habrá ruta de los vinos, degustación de caramiecha (cabeza del cerdo) para los visitantes y concurso de disfraces, con premios también para los más originales: 100 euros para el mejor individual, 300 para el mejor disfraz de grupo y 100 euros para el establecimiento comercial de la localidad mejor ambientado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine