08 de mayo de 2012
08.05.2012
El estado de las infraestructuras educativas
 

Los padres de Tapia retoman las protestas tras detectar una nueva grieta en el colegio

La directiva de la asociación convoca una asamblea el día 19 para concretar las medidas de presión

08.03.2012 | 04:40
La zona del patio acordonada tras detectarse nuevas grietas.

Tapia de Casariego,


T. CASCUDO


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Príncipe de Asturias de Tapia decidió ayer el inicio con «carácter inmediato» de nuevas medidas de presión para reclamar mejoras en el centro educativo. La junta directiva tomó esta decisión tras detectarse una nueva grieta en la fachada del colegio, que ha obligado a precintar parte del patio escolar donde juegan a diario unos doscientos alumnos.


La decisión de la directiva deberá ser refrendada en la asamblea de familias que se ha convocado para el día 19 de marzo. El encuentro, que podría estar sujeto a cambios de última hora, tendrá lugar a las siete de la tarde en el auditorio tapiego. En la reunión las familias darán o no su apoyo al inicio de la campaña de protesta y además decidirán sobre las medidas oportunas para presionar a la administración.


La presidenta del AMPA, Begoña González, asegura que no se descarta ninguna medida, incluso proponer jornadas de paro. No obstante, insiste, lo importante es lograr el consenso de las familias: «Vamos a pedir su firma para tener respaldo en todo momento».


La grieta detectada se ha registrado a continuación de la que ya obligó a finales del año pasado a cerrar parte del patio. Entonces el Ayuntamiento de Tapia, a quien corresponde el mantenimiento del centro, levantó parte del revestimiento de la fachada para evitar incidentes. En este caso la zona acordonada es mayor, lo que genera malestar y temor entre las familias. «El problema es que nadie conoce el riesgo real que tiene el centro y los padres queremos dormir tranquilos. El colegio no reúne las condiciones necesarias para ser utilizado y por tanto hay que hacer una reforma ya», precisa González.


El AMPA, que lleva meses reclamando una actuación integral en el colegio bajo el lema «Por un colegio digno», asegura que el centro no puede esperar más y es urgente una primera partida económica para comenzar a resolver algunos de los problemas más acuciantes.


Tras detectarse la grieta, la dirección del centro se puso en contacto con los responsables de la Consejería de Educación. Según confirma la presidenta del AMPA, es previsible que la semana que viene se desplace a Tapia una empresa para arreglar los revestimientos de la fachada con riesgo de desprenderse y reparar algunas humedades registradas en dependencias interiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine