Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

Dos reses murieron en un incendio declarado en una cuadra ubicada en una zona conocida como Venta del Aire, en la calle Naranco, en Tineo, en la madrugada del pasado martes.

El fuego, además de causar la muerte a los animales, calcinó 20 bolas grandes de hierba, que estaban en la cuadra para alimentar a los animales.

Por precaución, el propietario de la ganadería fue trasladado al centro de salud tinetense por inhalación leve de humo.

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, fueron los que se encargaron de controlar y extinguir el fuego. Los bomberos dieron por controlado el fuego cuando ya casi eran las siete de la mañana. A partir de ese momento, en el lugar del incendio se quedaron 3 efectivos del parque tinetense realizando tareas de desescombro, ventilación y enfriamiento.

Al parecer, el fuego se inicio entre las tres y las cuatro de las madrugada por causas que se desconocen.

Fue sobre las cuatro de la mañana cuando el 112 recibió la llamada. En esa llamada se indicaba que estaba quemando la citada instalación y que había una casa cerca, lo que era un grave peligro, aunque se desconocía si había personas afectadas.

De inmediato se movilizaron dos dotaciones de Bomberos de Asturias que se trasladaron al lugar con tres autobombas, un vehículo autoescalera y la furgoneta multisocorro, con las que se extinguió el fuego.