El dispositivo de rastreo de Rubén Reguera, el hombre desaparecido desde el pasado sábado tras localizarse su vehículo en el río entre Trevías y Balsera (Valdés), ha sido suspendido por hoy a las 18:47 horas, informa el 112.

Las labores de búsqueda han finalizado, por tercer día consecutivo, sin éxito y el operativo se reanudará a primera hora de mañana.

En el mismo participan Bomberos de Asturias, Guardia Civil, Cruz Roja, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Valdés, un importante número de vecinos y familiares del desaparecido.

Durante la jornada de hoy, tal como se hizo en días anteriores, se ha rastreado tanto las orillas como el cauce del río Esva desde el lugar de accidente hasta la desembocadura en la playa de Cueva.

Además de las labores por tierra uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias ha vuelto a sobrevolar esta mañana todo el cauce del río rastreando toda la zona hasta la citada playa.

Está previsto que mañana, si la meteorología lo permite, se realice otro rastreo aéreo, en este caso con el helicóptero de la Guardia Civil, que se irá coordinando y turnando con el de Bomberos de Asturias para realizar esta tarea dentro del dispositivo conjunto que se ha puesto en marcha en Valdés.

El director general de Justicia e Interior del Principado de Asturias, José Luis Villaverde, ha visitado hoy las inmediaciones del río para supervisar las labores de búsqueda y se ha reunido con el gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, y el alcalde de Valdés, Jose Modesto Vallejo.

Paralelamente al rastreo, está abierta la investigación para esclarecer qué pudo ocurrir para que el desaparecido perdiese el control de su vehículo (un Volkswagen Golf azul matrícula O-3087-CD). El suceso se registró el sábado por la mañana en la carretera que comunica Trevías con el núcleo de Balsera, donde reside la familia Reguera. El sábado fue soleado, por lo que las condiciones atmosféricas no pudieron influir en el trágico suceso. El caso es que mientras conducía camino a casa se salió de la calzada y se precipitó por una caída de unos treinta metros al río Esva. Afortunadamente hubo un testigo del incidente que rápidamente dio la voz de alarma para iniciar el rescate.

Reguera pertenece a una familia muy conocida en Trevías y en todo Valdés. El desaparecido es el mediano de cinco hermanos (dos mujeres y tres varones). El más conocido es Ruperto Reguera, pues es un piloto de rally, que llegó a ser campeón de Asturias en los años 1995 y 1996. En la actualidad regenta la empresa Aislamientos Reguera, que tiene sede en el pueblo donde reside la familia. Una de las hermanas posee una céntrica tienda en el casco urbano de Navia.