Vegadeo acelera un plan para optar a las ayudas estatales a la rehabilitación de casas

El gobierno local ha detectado un centenar de viviendas en mal estado y apura los trámites para recibir alguna partida del Presupuesto de este año

27.09.2015 | 03:43

El gobierno veigueño ha detectado en el casco antiguo de Vegadeo en torno a un centenar de viviendas que requieren una obra de rehabilitación y de ahí que esté trabajando para poner en marcha un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y que puedan llegar al concejo las ayudas que contempla el Plan estatal de vivienda 2013-2016.

Para lograr su objetivo el Consistorio necesita la implicación vecinal y por ello ha decidido articular todas las medidas a su alcance para dar facilidades a los particulares. Se ha contratado una asesoría externa que permitirá abrir desde el lunes una oficina de atención al público que estudiará cada problema concreto. La oficina estará abierta en el local de asociaciones en horario de 10 a 14 y de 19 a 21 horas. Además, el día 1 de octubre a las ocho habrá una reunión para profundizar.

Vegadeo espera tener listo su plan de acción en noviembre para así llegar a los fondos reservados para este año. La estimación del Consistorio es recibir en varios ejercicios entre un millón y un millón y medio de euros en ayudas que mejorarían la villa y reactivarían la economía local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine