El PP denuncia que las ayudas al autoempleo se han reducido a la mitad en Cangas

18.11.2015 | 02:45

El Partido Popular de Cangas del Narcea denuncia que la convocatoria que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea presenta para ayudar a los emprendedores que deciden iniciar una actividad por cuenta propia es "casi la mitad que las ayudas aprobadas por el anterior gobierno del PP".

En el presupuesto que aprobó este año el PP se recogía un aumento para las ayudas al autoempleo de hasta 15.000 euros para repartir entre quienes se iniciasen en una actividad económica en Cangas del Narcea, más otros 10.000 para las personas que se incorporasen a la ganadería. Sin embargo, la cuantía de la convocatoria que publicaba en octubre el Ayuntamiento de Cangas del Narcea es de 14.000 euros, de los que se reservan 4.000 para el inicio de ganaderos.

El portavoz popular cangués, José Luis Fontaniella, lamenta que "una docena de emprendedores cangueses se queden sin la ayuda para iniciar su actividad" y acusa al gobierno local del PSOE de "haber modificado esas cantidades junto a sus socios para aumentar otras como las de sus sueldos".

Para el PP, estas ayudas al autoempleo son "prioritarias e irrenunciables" y recalcan que ahora están siendo atacadas por el nuevo gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine