Lne.es »

El Ayuntamiento de Tineo reparte 25.000 euros en ayudas a 22 autónomos

02.02.2016 | 01:55

El Ayuntamiento de Tineo repartió ayer unos 25.000 euros en 22 ayudas al fomento del empleo local y de apoyo a los emprendedores autónomos del concejo. Los beneficiarios de la subvención recibieron 1.208 euros, cuyo gasto deberán justificar en el plazo de un mes.

Los solicitantes a los que se les concedió la ayuda han puesto en marcha proyectos de diferentes actividades en las que predominan la apertura de comercios, cafés y bares, además de servicios especializados o el transporte de mercancías. En total, el desarrollo de esta veintena de empresas ha supuesto una inversión de 942.879 euros.

Sin embargo, el año pasado Tineo perdió 35 autónomos, quedando la cifra por debajo de los 1.700. Una caída que viene del sector ganadero y que el resto de sectores no compensan.

En la entrega de las ayudas estuvo presente, además del alcalde, José Ramón Feito, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Manuel Prieto, que felicitó a los beneficiarios "por la valentía de crear su puesto de trabajo en un año difícil para el autoempleo en Asturias", así como al Ayuntamiento por el apoyo que brinda con las ayudas a los emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine