El premio "Vegadense del año", para Marco Antonio y Bruno Prieto

El jurado destaca la trayectoria profesional y el apego de los dos hermanos a sus raíces

22.05.2016 | 05:25
Marco y Bruno Prieto.

La Asociación Amigos de Vegadeo y su concejo ha elegido a los hermanos Marco Antonio y Bruno Prieto, naturales de Porzún, como merecedores del décimo octavo premio "Vegadense del año".

El jurado, reunido en la tarde del viernes, se decantó por esta candidatura, presentada por la Peña Madridista Mazo del Suarón. Los proponentes destacaron de los hermanos Prieto su "brillante trayectoria profesional y empresarial, manteniendo sus raíces veigueñas, así como una importante labor de colaboración con actividades y eventos en Vegadeo y en el occidente de Asturias". A esto se suma unos sobresalientes resultados en el ciclocross amateur, logrando sendas medallas de oro y bronce en el campeonato del mundo del año 2015, celebrado en Suiza.

Por su parte, el jurado, integrado por Guillermo Galán, Andrea González, Sabino López, Amalia López, Marcelino Méndez, Carlos Montaña y Juan Seijo, subraya su "colaboración en las actividades deportivas de Vegadeo y de la comarca occidental de Asturias y sus triunfos en el mundo del ciclocross a nivel nacional e internacional".

"Estamos muy orgullosos. Sabíamos que era difícil, porque había otras candidaturas muy sólidas, y nos ha sorprendido gratamente. Estamos muy agradecidos de que el pueblo que nos ha visto nacer nos reconozca de esta forma", señaló Marco Antonio Prieto.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el 11 de agosto en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo. El premio consiste en un diploma y una reproducción de la Diadema de Vegadeo, joya castreña prerromana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine