11 de julio de 2016
11.07.2016
Lne.es »

Los jóvenes aprenden a tirar voladores

Unas 90 personas, la mayoría mujeres, se interesaron ayer por adquirir conocimientos para poder ser tiradores y apurridores

11.07.2016 | 03:24
Pablo Fernández muestra a los asistentes al curso cómo se debe tirar un volador.

Desde cómo coger el volador y cómo prenderlo y hasta la posición para tirarlo aprendieron ayer unas 90 personas, la mayoría jóvenes y mujeres, en el curso de tirador y apurridor que organiza la Federación de Peñas de la Pólvora en Cangas del Narcea.

Pablo Fernández, expresidente de la Sociedad de Artesanos, fue el encargado de dar unas nociones teóricas a los asistentes, comenzando por la nomenclatura: "En algunos sitios se les llama cohetes, aquí nos vamos a referir a ellos como voladores". Las normas de seguridad fueron las primeras en repasarse, y pasan por puntos como cerciorarse de que no haya obstáculos para el lanzamiento o comprobar la dirección del viento para situar a tirador y a apurridor sin que haya peligro.

Luego, siete tiradores experimentados dividieron por grupos a los asistentes para pasar a la parte práctica del curso, en la que los aprendices pudieron practicar el lanzamiento de voladores desprovistos de carga explosiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine