26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Lne.es »

Cangas del Narcea inaugura esta tarde un concurso de tonada

El teatro Toreno acoge la primera fase del certamen, que reúne a una docena de participantes de toda la región

26.11.2016 | 05:04

El concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" se estrena esta tarde con la celebración de la primera fase eliminatoria.

El teatro Toreno de Cangas del Narcea acoge a las 18.00 horas a los primeros doce participantes del certamen, que durante algo más de una hora mostrarán al público asistente y al jurado sus cualidades como cantantes de tonada.

Los concursantes llegan desde diferentes puntos de la región, desde el mismo Cangas del Narcea o el vecino Ibias, hasta de Cangas de Onís, Langreo, Amieva o Gijón y se enfrentarán divididos en las categorías de voz masculina y femenina, "nuevas voces", mixto, y "voz juvenil", también mixto.

Las voces de los participantes estarán acompañadas por el sonido de la gaita de Ramón García y se enfrentarán a las valoraciones del jurado calificador compuesto por María del Rosario González y José Manuel Collado. Además, la gala estará guiada por José Manuel García, que ejercerá de presentador. El certamen está diseñado para celebrarse en siete fases eliminatorias, cinco semifinales y tres finales, que se irán desarrollando durante varios sábados durante seis meses, hasta el 27 de mayo, y la entrada será totalmente gratuita.

Los premios oscilarán entre los 800 y 50 euros para los mejores clasificados de las categorías masculina y femenina, mientras que en las secciones de nuevas voces y juveniles los galardones irán de 400 a 50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine