02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El reparto de los 35.000 euros recaudados en actos benéficos, aún pendiente

02.12.2016 | 01:59

El consistorio franquino aún no ha publicado la convocatoria de ayudas para que los afectados puedan acogerse a los 35.000 euros recaudados en la multitud de actos solidarios realizados en la primera mitad de este año. La concejala de Cultura, Victoria Zarcero, explica que "es un proceso complicado", aunque confirma que están trabajando en ello con el objetivo de que el reparto se lleve a cabo lo antes posible.

Además de la puesta en marcha del proceso para repartir estas ayudas directas a los damnificados del fuego, este año el Principado ha dado luz verde, de manera excepcional, a dos concentraciones parcelarias en la zona quemada. Se desarrollarán en las parroquias de La Braña y San Juan de Prendonés. De hecho, en La Braña ya se está realizando la cartografía.

Pese a las dimensiones del fuego registrado el pasado diciembre, el municipio de El Franco no tuvo que lamentar víctimas mortales. Los daños más graves, además de las hectáreas de masa forestal quemada, se concentraron en los pueblos de Hervedeiras, Riobón y Loudeiros, donde ardieron tres casas y parte de una cuadra. Los propios vecinos, especialmente los ganaderos que recorrieron el concejo con sus cubas cargadas de agua, jugaron un papel clave colaborando con los equipos de extinción y evitando que el fuego afectara a las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine