10 de marzo de 2017
10.03.2017

Vegadeo negocia habilitar un aparcamiento en La Abraira, en la salida hacia Piantón

Las plazas previstas bajarían de 24 a 10 al tener que distanciarse de la carretera

10.03.2017 | 03:38
A la derecha, el aparcamiento que se quiere acondicionar.

El Ayuntamiento de Vegadeo está negociando con la Consejería de Infraestructuras de cara a acondicionar y legalizar el aparcamiento de tierra ubicado junto a la carretera comarcal AS-22 (en la salida de la villa veigueña hacia Piantón) y que da servicio a los vecinos del barrio veigueño de La Abraira. "Depende de nosotros regular ese espacio y debemos arreglarlo y hacerlo legal", precisa el regidor, César Álvarez "Mourelle".

El Alcalde se reunió esta semana con el director de Infraestructuras, José María Pertierra, para mostrarle el borrador inicial diseñado por el Consistorio. Sin embargo, su propuesta no ha gustado a los responsables de la administración por no respetar las distancias exigidas con la carretera AS-22. De ahí que Infraestructuras haya reclamado al Consistorio la ejecución de una isleta, que separe la vía de esta zona de aparcamiento.

El Alcalde dice que con las pautas expuestas por Infraestructuras pedirán asesoramiento a Administración Local con idea de aprovechar al máximo el espacio. No en vano, el borrador del consistorio planteaba disponer de 24 aparcamientos en batería, pero la necesidad de construir una isleta obliga a plantear un aparcamiento en línea, lo que solo permitiría disponer de una decena de plazas.

"Queremos lograr el mayor número de plazas para que sea rentable la inversión", precisa el regidor, consciente de las carencias de aparcamiento que padecen los vecinos de La Abraira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine