Arriondas, P. MARTÍNEZ

¿Qué tienen en común la presentadora asturiana Luján Argüelles, el exfutbolista del Real Madrid Iván Helguera y el campeón del mundo de piragüismo Manuel Busto con la escritora Lucía Etxebarria, el cantante Manu Tenorio o la actriz asturiana Beatriz Rico? El acertijo se resuelve fácilmente si se tiene en cuenta que todos ellos van a remar el domingo en la quinta edición del Descenso Solidario del Sella, organizado por la Fundación Puentes del Mundo y que contará con representación de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

La recaudación de los quince euros que abone cada participante irá destinada a la federación española de asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, galardonada en la segunda edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social en la categoría ONG del Año.

El Descenso partirá de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas, donde se concentrarán los actos a partir de las 10:30 horas. El primero será el Café Solidario Stracto ofrecido por Cafento, tras el que los participantes se prepararán. Sobre las 11:30 horas se iniciará el descenso, en el que Busto liderará a todos los participantes que hayan adquirido su entrada en los supermercados Más y Más, que aporta el picnic. El objetivo de la actividad es crear una conciencia participativa y crítica y una actitud positiva hacia el deporte, los hábitos de vida saludables y el respeto hacia el medio ambiente. Nacho Sandoval es el presidente de la fundación promotora y explicó que «un proyecto de responsabilidad social puede afrontarse desde muy diversas perspectivas y esta es una de ellas. La Fundación Puentes del Mundo y la Fundación Sandra Ibarra son un buen aval para tener la seguridad de que apoyaremos una buena causa».