Arriondas (Parres),

P. MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Parres subastará próximamente las parcelas sobrantes de la concentración parcelaria. El alcalde, el socialista Marcos Gutiérrez, explica que «la administración regional tardó bastante en pasar las escrituras que acreditan que esas fincas son propiedad del Ayuntamiento».

Una vez hecho esto, el aparejador municipal hizo una valoración para sacarlas a la venta, en función de si son o no urbanizables. El Consistorio parragués informará sobre cada una de estas parcelas antes de la subasta pública y todos los interesados podrán optar a ellas.

Los técnicos municipales establecerán un precio mínimo, «y, a partir de ahí, en sobre cerrado, harán una oferta», explica el regidor parragués, quien añade que «será subasta pura y dura y se dará a la persona que haga la oferta mayor». En caso de igualdad, la propiedad siempre se dará a los vecinos colindantes.

Gutiérrez aclaró que «en ningún caso se van a vender o enajenar parcelas de este tipo que estén asociadas a algún edificio que sea público», como una iglesia o una escuela rural.