La Policía Local de Parres sostiene que los servicios municipales de Intervención y Secretaría realizaron los informes sobre las noches que supuestamente cobraron y no realizaron "por venganza".

Así lo aseguró Jesús Villa, secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA), quien se refirió a la impugnación que un representante sindical, policía en Parres, hizo de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), que recogía una subida del complemento salarial de estos dos funcionarios. Villa añadió que aquel aumento se hizo sin convocar la mesa de negociación "y de forma unilateral", por lo que un juez les dio la razón. Los agentes mantuvieron una reunión con los grupos de la oposición en Parres -Foro Asturias, PP e Indepa- para explicarles su versión de lo ocurrido y así "desmentir las acusaciones" que, a su juicio, se desprenden del informe de Intervención en el que, además, se pide la devolución de ese dinero a las arcas municipales.

Villa afirmó que en el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y el Ayuntamiento para realizar el servicio de noches era necesario que la plantilla estuviera al cien por ciento, una carencia que llevó a suspenderlo. Sin embargo, la retribución continuó en el complemento específico de los agentes y el representante sindical añadió que "realizaron otros servicios no retributivos en compensación".

Con todo, señaló que si el Alcalde de Parres estaba en desacuerdo con el acuerdo en el que se recoge el complemento, "que tenga la valentía de convocar la mesa y volver a la negociación" para cambiarlo. Villa acusó al actual regidor, el socialista Marcos Gutiérrez, de "falta de carisma" y de dejarse "chantajear" por los mencionados funcionarios. "Quieren gobernar el ayuntamiento", añadió Villa. El líder sindical recordó que si el Consistorio está "preso por la secretaria y el interventor, puede reemplazarlos por pérdida de confianza".

Explicó, además, que los policías cobraron una media de dos noches, mientras que en ocasiones realizaron más, y anunció que no consentirán "que se metan con los agentes y que se les diga que están cobrando de forma indebida". En la actualidad se realiza el servicio de vigilancia nocturna en días alternos, aunque los policías aseguraron que a costa de, por ejemplo, tener días con un sólo efectivo.