Los vecinos de Sorribes, en Piloña, aprovecharon la visita ayer de varios responsables políticos del Principado a las recién concluidas obras en la carretera de este pueblo y los de Ludeña y Villabaxu para exigir el arreglo de los accesos al pueblo desde la localidad vecina de Soto de Dueñas, perteneciente al concejo de Parres.

El presidente de la junta vecinal, José Luis López, agradeció al viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, al director general de Administración Local, José Balmori, y a la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, el esfuerzo realizado para acometer unas obras que "mejoran con mucho el estado anterior del firme". No obstante, consideró necesario hacer gestiones para que el acceso desde Parres pueda ser objeto también de reparaciones. "Estaremos abiertos a una posible petición del consistorio parragués", aseguraron los representantes regionales.

Del mismo modo, la propia junta vecinal aprovechó para trasladar su demanda de que el apeadero construido hace unos años en las proximidades al karting de Soto de Dueñas entre en funcionamiento, pues consideran que dicha inversión debe ser aprovechada para dar un servicio a los vecinos. "Deberían darle un uso, ya que a pueblos como el nuestro nos vendría muy bien", indicó el vecino, al que Álvarez instó a llevar su solicitud a la delegación del Gobierno, competente en estos asuntos.

Por último, el consistorio piloñés mostró su compromiso a acometer mejoras en algunos caminos secundarios de la localidad de competencia municipal que se encuentran en mal estado.