Lne.es »

Educación desconoce cuándo comenzará la demolición del instituto de Cangas de Onís

El PP critica que no se haya avanzado "nada desde hace un año y medio"

13.11.2015 | 02:40

La Consejería de Educación desconoce cuándo comenzará la demolición de uno de los edificios que integran el instituto de Cangas de Onís, en estado de ruina. Así lo admitió ayer el consejero, Genaro Alonso, al contestar una pregunta que le formuló en la Junta General la diputada del PP María Fe Gómez Alonso. Alonso aseguró que su departamento trabaja "en varios frentes" para impulsar la construcción de un nuevo edificio en el centro escolar cangués; uno de ellos, para conseguir ayudas europeas.

La parlamentaria del PP fue muy crítica con el Gobierno socialista: "estamos igual que hace un año y medio, no hemos avanzado nada". Recordó que la anterior Consejería de Educación, del PSOE como la actual, anunció una intervención mucho más ambiciosa en el centro escolar cangués, un plan global que incluía la reordenación de todos los espacios (el instituto cuenta con varios edificios). La diputada conservadora exigió que las "palabras" se conviertan en "realidades" y conocer el "futuro" que el actual gobierno quiere para el centro. También cuestionó al considerarla inadecuada la intervención prevista para otro de los edificios escolares, el Vázquez de Mella, con 90 años de antigüedad y para el que sólo se ha previsto actuar sobre la cubierta.

El Consejero rechazó el "panorama catastrófico" que ofreció el PP, indicó que sí se ha avanzado desde 2014, aseguró que la intervención prevista "responde a las necesidades" de la comunidad escolar y admitió que un "plan integral" para demolerlo todo es "inviable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine