Lne.es »

La Escuela de Hostelería llanisca acoge una serie de actos sobre el queso de Cabrales

03.02.2016 | 02:16

Con el objetivo de promocionar y realzar más si cabe el queso de Cabrales, la Escuela de Hostelería del Instituto de Llanes acoge hoy unas jornadas sobre el manjar nacido en el corazón de los Picos de Europa como protagonista. La actividad está organizada por el Consejo Regulador del Cabrales, organismo que preside Jessica López Fernández.

La jornada en torno al queso más famoso de Asturias comenzará a las 13.00 horas, con una mesa redonda en la que se debatirán todos los aspectos relacionados con este producto. Intervendrán en la misma cocineros, la presidenta del Consejo Regulador, el empresario riosellano y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Emilio Serrano, el catador en el certamen del queso de Cabrales Juan Carlos Bada o el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, entre otros.

Tras la mesa redonda, los invitados, entre los que también habrá hosteleros, degustarán un menú a base de platos con el cabrales como protagonista, que prepararán los alumnos de la Escuela de Hostelería de Llanes. "Hace tiempo que queríamos hacer algo con la Escuela de Hostelería y nada mejor que organizar una jornada como esta", señaló Jessica López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine