Vídeo con premio para el Peña Tú de Llanes

El centro educativo llanisco logra 1.000 euros en material escolar gracias a un concurso convocado por la red nacional de albergues

21.06.2016 | 04:24
Algunos de los estudiantes llaniscos que han participado en el proyecto y el profesor Andrés Alburne, junto a una pelota de kin-ball, comprada con el dinero que han ganado en el concurso.

El jefe de servicio de Juventud del Gobierno del Principado, Andrés Alburne, entregó en la mañana de ayer del premio de 1.000 euros que el Colegio Público Peña Tú de Llanes ha logrado tras tomar parte en el proyecto a nivel nacional titulado "Un viaje por el patrimonio y los albergues de mi comunidad", organizado por la Red Española de Albergues. Los estudiantes de sexto de Primaria del Peña Tú fueron finalistas del concurso, motivo por el cual entraron en el sorteo de 1.000 euros a gastar en material escolar que al final han ganado.

El proyecto consistía en la creación de un vídeo que fomentase la cultura alberguista y la conservación del patrimonio cultural. Con el premio el colegio ha adquirido diferente material para la asignatura de Educación Física. La directora del centro educativo, Juana Tamés, aseguró que la experiencia ha sido "muy positiva", así como la implicación de toda la comunidad educativa. "Volveremos a participar el año que viene", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine