12 de julio de 2016
12.07.2016

La jira de Loreto, al agua

La lluvia desalojó a buena parte de los romeros a media tarde, aunque hubo quien resistió a techo y aguantó hasta el baile

12.07.2016 | 03:51
Juan Leví, a la izquierda, armando la haima cuando empezó a llover.

Pasada por agua. Así transcurrió ayer parte de la jira de Loreto, en la playa de La Griega, donde a media tarde la lluvia desalojó a muchos de los romeros que ya comían el bocadillo y la empanada cómodamente sobre la hierba. Hubo quien se fue para casa, pero también quienes resistieron con el atrezzo traído de casa: paraguas y una haima que Juan Leví y sus jóvenes acompañantes montaron en un abrir y cerrar de ojos.

América Bárzana calculaba que llevaba "tres o cuatro años" que no llovía para la jira de Loreto, aunque rememoró un año que no pudo ni quedarse a ver los fuegos de la tromba que caía. Sentados junto al árbol que siempre eligen para merendar juntos, estos casi treinta amigos y familiares pusieron ayer su mejor cara al mal tiempo y aguantaron hasta el baile, amenizado por el "Grupo Amistad" y el "Dj Andrés". Las fiestas de Loreto concluyeron ayer con esta merienda campestre y con la celebración de la regata de piragüismo en la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine