14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »

La comisión de festejos de Güerres organiza el primer concurso de sidra casera

Será dentro de las fiestas del Rosario, del viernes 30 al domingo 2 de octubre

14.09.2016 | 01:52

La comisión de festejos de Güerres, en Colunga, organizará el "I Concurso de sidra casero" del concejo como parte del programa de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, del 30 de septiembre al 2 de octubre. El certamen, que cerrará inscripciones el día 25 de este mes, se celebrará el sábado 1 de octubre después de la comida de hermandad.

El fallo se conocerá a partir de las 18.00 horas, cuando el jurado elegirá al mejor elaborador de sidra casera del municipio. Los organizadores prometen expertos a cargo de la elección y grandes premios. Habrá tres galardones: el primero será de trofeo, 1.000 corchos y dos vales pa llámpares; el segundo de trofeo, 500 corchos y otros dos vales y el tercero de trofeo y 500 corchos. Del cuarto al séptimo premio se entregarán trofeos. Por otra parte, los tres primeros premiados del "I Concurso de sidra casero" del concejo de Colunga tendrán derecho a participar en el próximo Campeonato de Asturias de sidra, que se celebrará en Villaviciosa el próximo 26 de octubre. Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden llamar al número 607391549.

En cuanto a la comida de hermandad, se celebrará esa misma jornada al mediodía y aunque la comisión pondrá paella y bebidas agradecerán que los comensales aporten algunas viandas. Han advertido, además, de que no se reservan sitios. Por la noche será el turno del "XII Festival de les llámpares", una cita gastronómica recuperada el año pasado por la comisión. Entre el concurso y la cena, el grupo cómico asturiano "Los Gascones" amenizará la fiesta en Güerres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine