El proyecto de defensa contra las avenidas de los ríos de Parres y la reparación del puente Emilio Llamedo de Arriondas ocuparon buena parte de la reunión que el alcalde del concejo, el socialista Emilio Manuel García Longo, mantuvo ayer con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, en Oviedo.

El encuentro, que según Longo fue largo y positivo, sirvió para arrancar a la administración regional el compromiso de urgir al Gobierno central a poner en marcha medidas que eviten riadas como la que asoló a Arriondas en junio de 2010, cuando los pacientes del hospital tuvieron que ser evacuados en lanchas. "Aunque las actuaciones son competencia exclusiva del Estado, el Principado está dispuesto a aportar recursos en aras a desbloquear el proyecto", señaló el regidor parragués.

En cuanto al proyecto de reforma del puente Emilio Llamedo, que entre otras cosas presenta unas aceras muy estrechas para los peatones, Longo explicó que se trabaja en dos vertientes: por un lado en la de conseguir que el Gobierno regional asuma la titularidad de la infraestructura estatal y paralelamente en el proyecto necesario para la ejecución de las obras.

La extensión de fibra óptica , la promoción turística y las actuaciones en la zona rural fueron otros de los temas a tratar.