D. O.

Gabino de Lorenzo considera que su «puñetazo encima de la mesa» negándose en un principio a encabezar la candidatura asturiana a capital cultural europea sirvió para que la propuesta «saliese del letargo en el que llevaba sesteando un año». La portavoz municipal socialista, Paloma Sainz, no lo ve así. Para ella, el puñetazo «se lo ha pegado en la mandíbula a la candidatura asturiana».

Para Sainz, Gabino de Lorenzo ha hecho mucho daño a la candidatura, «pero, sobre todo, se lo ha hecho a la ciudad y a la ilusión de miles de ovetenses». Ante esta situación, los socialistas ovetenses piden al Principado que continúe adelante con la candidatura y exigen al Alcalde que ponga «un poco de amor propio en la defensa de la ciudad» y «que deje de poner arena en los engranajes».

Aprovecha la portavoz socialista para instar a Gabino de Lorenzo a dar «un giro completo» a su política cultural, «que en lugar de encaminarse hacia una capitalidad cultural europea del siglo XXI parece destinada en este momento a servir de epitafio a una gestión marcada hoy exclusivamente por el personalismo, las contradicciones y la improvisación».