La Comisión de Peticiones de Parlamento Europeo debatirá la denuncia presentada por la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) por el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa COMAMSA por la que ésta última recibe el subsuelo del centro de Oviedo para la construcción de un aparcamiento.

El concejal de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, ha informado de que hoy mismo ha recibido la notificación de la Secretaría General del Parlamento Europeo en la que se acusa recibo de la petición realizada por este Grupo Municipal y se señala que la denuncia se admite a trámite y que ésta se analizará en una sesión pública del Parlamento Europeo.

Sánchez Ramos, en carta remitida esta misma mañana, ha solicitado a la Dirección General de la Presidencia del Parlamento Europeo, la posibilidad de intervenir en la citada Comisión.

Según Sánchez Ramos, su intención es que una representación de los cuarenta colectivos (organizaciones vecinales, sociales, culturales, políticas y sindicales) que configuran la oposición a este acuerdo entre el Alcalde de Oviedo y la empresa COMAMSA, puedan tener una representación en los debates que tengan lugar en la Comisión del Parlamento Europeo.

Sánchez Ramos presentó a principios de junio ante la Comisión Europea una denuncia contra el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Oviedo y COMAMSA para el pago del justiprecio de Villa Magdalena.

El acuerdo contempla que parte del pago se efectúe a cambio de la construcción tres aparcamientos subterráneos y conexos en las inmediaciones del Parque de San Francisco.

ASCIZ basa su denuncia en que este convenio incumple el derecho comunitario ya que el Ayuntamiento, además de ceder el subsuelo, se compromete a no dar licencias de aparcamientos en la zona durante cuarenta años.

Según este grupo parlamentario, estas cláusulas "conculcan los principios de libre competencia, libre prestación de servicios, libertad de establecimiento, no discriminación, igualdad y transparencia". EFE