Á. F.

El sacerdote Florentino Fernández Álvarez, que en los últimos años impartió su ministerio en la parroquia de San Francisco de Asís, falleció ayer. En este templo estará hoy la capilla ardiente hasta el funeral de cuerpo presente que se celebrará a las cinco de la tarde. A continuación sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el panteón familiar del cementerio de Argüelles (Siero).

Don Florentino, como era conocido en Oviedo, supo conectar con los jóvenes como capellán del Colegio Peñaubiña, y también con las personas mayores, a quienes se entregó en cuerpo y alma.

Su amor y dedicación a la Virgen María marcó su trayectoria como sacerdote. Y lo hizo desde la fe y también como estudioso mariano, lo que le llevó a escribir varios libros sobre la relación de la Virgen María con Asturias. En el año 1988 publicó «Historia Mariana de Asturias», y dos años después una guía para visitar sus santuarios marianos, a la que siguió el libro «El santuario de Nuestra Señora del Acebo» y, tres años más tarde, «Asturias, trono de la Madre de Dios».