J. N.

El concierto del sábado ofrecerá las piezas más queridas por el gran público. La primera parte del programa, para Mozart; la segunda, para grandes compositores italianos de ópera. La obertura de «Las bodas de Fígaro», interpretada por Oviedo Filarmonía con el maestro Marzio Conti al frente, para arrancar.

Después, el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez -que la pasada semana cantó en Oviedo, en una de las funciones de «Lucia di Lammermoor»- ofrecerá un aria de «Las bodas» y la soprano Ainhoa Arteta, otra de la misma ópera.

Nueva apertura, en este caso de «Don Juan», aria de Rodríguez, otra de Arteta y el famosísimo dúo «La ci darem la mano» de Zerlina y Don Giovanni.

Tras el descanso, Juan Jesús Rodríguez cantará el no menos famoso prólogo de «Payasos», de Leoncavallo. Intermezzo de «Manon Lescaut», de Puccini, y Ainhoa Arteta atacará «Sola, perdura, abbandonata», de esa misma ópera.

Preludio de «La Traviata», de Verdi, y Juan Jesús Rodríguez cantará de la misma ópera «Di provenza», romanza por algunos considerada como el canon de valores del público operístico ovetense.

Nuevo turno para Ainhoa Arteta con el «Addio del passato» de «La Traviata» y, para cerrar, el dúo de Germont y Violeta del mismo título.