Marta Junco es una marca de accesorios de moda realizados de forma artesanal, diseñados por el tándem Marta Junco y Marta Ceñera, madre e hija, que desde hace más de una década ha ido haciéndose hueco en el territorio nacional gracias a su presencia en tiendas especializadas. La marca se crea en Oviedo en 1998, con una primera colección de seda pintada a mano, para ir poco a poco tomando forma con diversos accesorios realizados artesanalmente, en su taller.

Desde hace menos de un mes cuentan con tienda propia en una de las calles más comerciales de Oviedo, logrando así cumplir uno de sus grandes sueños.

El local de Marta Junco tiene dos zonas bien diferenciadas: el taller, en el que se desarrollan las colecciones, y la zona destinada a la exposición y venta de sus colecciones. El tipo de producto que ofrecen son diseños de bisutería propios. Collares y brazaletes de gran originalidad, calidad y belleza, además de accesorios de seda y pañuelos, abanicos y relojes. Aunque la mayor parte de sus artículos están creados y diseñados por ellas mismas, cuentan también con una selección de marcas nacionales e internacionales entre las que se encuentran Ras, Fane´s, Velatti, Missoni y Sahal, entre otras. Cabe destacar que han llevado sus diseños a ferias especializadas como The Brandery o Bisute, en las que tuvieron una gran aceptación.