"Tener un mundo mejor no depende sólo de los políticos o de los Reyes, sino de todos y cada uno de nosotros". Denis Lungu, alumno del colegio Gesta II, aprovechó así ayer su turno de intervención en la Junta General del Principado durante un pleno infantil presidido por Pedro Sanjurjo en el que el tema de debate fue la atención y la empatía.

Bajo el título "Diputados por un día", la organización Aldeas Infantiles SOS puso en marcha una nueva sesión de un programa educativo para estudiantes asturianos de Primaria, con la colaboración de la Junta General del Principado y de la Agencia Asturiana de Cooperación y Desarrollo. Sesenta niños de la Gesta II, en Oviedo, y de Belmonte de Miranda ocuparon su escaño para debatir la mejor forma de "escuchar a los demás y contribuir una sociedad más amable y justa".

Enol Álvarez, de Belmonte de Miranda acaparó la atención de sus compañeros al afirmar desde la tribuna que "con un trabajo duro, es posible hacer desaparecer las discusiones, las preocupaciones o los momentos de soledad para dar paso a la solidaridad".