La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cabildo alerta de daños en la Catedral "por los conciertos"

El canónigo Agustín Hevia Vallina denuncia un desconchón en la Puerta de la Limosna, el acceso al claustro del templo

Un desconchón en la Puerta de la Limosna. LNE

El cabildo denuncia desperfectos en la Catedral y su entorno debido a "las vibraciones de los conciertos de San Mateo". Así, el archivero catedralicio, Agustín Hevia Vallina, alertó ayer a la Policía Local de un desconchón en la Puerta de la Limosna -que sirve de acceso al claustro del templo- ubicada en la Corrada del Obispo. "Justo cuando caminaba por delante de la fachada y había un ruido tremendo en la plaza, se desprendió un trozo de piedra del tamaño de una cuartilla. Al edificio le afectan las vibraciones", explicó el canónigo.

El cabildo ya mostró su descontento con la celebración de actos en la plaza de la Catedral que, a su juicio, dañan el templo. El deán, Benito Gallego, se reunió en julio con el Alcalde para trasladarle su punto de vista sobre la instalación de un escenario para actuaciones en San Mateo o la hoguera de San Juan. Sin embargo, ambas actividades se han celebrado este año.

Tras la reunión entre Gallego y Wenceslao López, el deán renunció a la subvención de 20.700 euros anuales que recibía del Ayuntamiento desde hace más de una década. El dinero, entre otros asuntos, iba destinado a mantener abierta la iglesia, la Cámara Santa y el Museo Diocesano durante el verano, así como a permitir la entrada al templo de excursiones de los colegios del municipio. Además, la ayuda se destinaba a la organización de la misa y el concierto en honor a Alfonso II.

Compartir el artículo

stats