El PP urge a que se ocupe plaza de pediatra vacante en Ciudad Naranco

Fernández Pardo denuncia que solo se cubren tres de los siete puestos de médicos de familia

Pilar Fernández Pardo, tercera por la izquierda, con los ediles Lourdes García y Daniel Tarrio, el alcalde de barrio, Esteban Morales, y usuarios del centro de salud de Ciudad Naranco.

Pilar Fernández Pardo, tercera por la izquierda, con los ediles Lourdes García y Daniel Tarrio, el alcalde de barrio, Esteban Morales, y usuarios del centro de salud de Ciudad Naranco. / E. Peláez

En el centro de salud de Ciudad Naranco, de las dos plazas de pediatras "solo hay cubierta una y a tiempo parcial" y de las siete de médicos de familia "ahora solo hay tres". Esa es la denuncia que realizó la diputada regional del PP y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario en la Junta General, Pilar Fernández Pardo, en la visita que realizó al equipamiento sanitario en compañía de los concejales populares Lourdes García y Daniel Tarrio y del alcalde de barrio, Esteban Morales.

La parlamentaria reclamó a la Consejería de Salud que cubra de inmediato la plaza de pediatra que ha quedado vacante a raíz de una baja que se produjo en el centro de salud de Ciudad Naranco hace unas semanas. Esta situación, indicó, no puede alargarse en el tiempo en una zona donde viven unos 1.300 niños.

Fernández Pardo exigió a la Consejería que revierta de inmediato esta situación: "El centro de salud no puede funcionar a medio gas. Los usuarios de la sanidad pública en Asturias no pueden estar soportando estas carencias todos los días". La situación que se registra en el centro de salud de Ciudad Naranco es, dijo, "un ejemplo más del mal funcionamiento de los centros de salud en nuestra comunidad autónoma".

"Y no estamos hablando de un consultorio periférico, donde sabemos que hay dificultades para cubrir plazas, sino del centro de Asturias y en concreto de Oviedo", comentó la diputada regional. Estas carencias sanitarias se suman a otras que el PP denunció en otros centros sanitarios ovetenses como los de El Cristo, Las Caldas o Ventanielles, subrayó Fernández Pardo. Además, desde la pandemia, "tampoco hay asistencia continuada por las tardes" . "El Gobierno de Barbón ha utilizado la pandemia para hacer recortes sangrantes, que se mantienen en el tiempo años después", afirmó. El alcalde de barrio indicó que son muchos los vecinos se quejan de la falta de médicos y que las citas se dan para "cuatro o cinco días" después, lo que hace que los pacientes tengan que desplazarse a La Lila o al HUCA.

Suscríbete para seguir leyendo